EL PROFESIONAL, COMUNICADOR GRÁFICO PUBLICITARIO.

Comunicador por esencia, sensible ante la estética y el mundo que lo
rodea, consciente de las marcas y procesos de mercadeo de las empresas.
El comunicador gráfico publicitario es un creador, administrador y ejecutor
de programas de difusión y promoción de las empresas, con un alto
sentido ético y de responsabilidad con su entorno.

¿Dónde trabaja?

- Su Propia empresa de comunicación gráfica publicitaria.
- Gran empresa, que cuenta con su propio departamento de diseño
gráfico o publicidad.
- Agencias de publicidad, empresas de diseño gráfico.
- Editoriales, imprentas, empresas productoras de textos electrónicos.
- Medios masivos de comunicación, empresas de redes electrónicas de información.

Sus funciones:

- Diseño de planes estratégicos de comunicación gráfica y publicitaria.
- Evaluación sobre efectividad de procesos publicitarios y gráficos.
- Estrategias de medios de comunicación, desde la publicidad.
- Conceptualización y diseño de proyectos gráficos y publicitarios.
- Diseño de piezas gráficas y publicitarias para medios convencionales
y electrónicos.
- Elaboración de textos publicitarios como parte de las estrategias de
comunicación.
- Creación de sistemas gráficos.
- Manejo de la identidad visual de una empresa, servicio o producto,
para generar identidad corporativa.